Obtener en línea copia certificada de alguna de las siguientes actas: nacimiento, matrimonio o defunción. Es importante considerar que este trámite únicamente podrá realizarse si los datos del acta solicitada se encuentran digitalizados.
Dependencia o Entidad
Secretaría General de Gobierno
Homoclave
SEGOB-35061-T
Clasificación
Trámite.
Modalidad
Físicas.
Quién puede realizar el trámite
Ciudadania en general.
Casos en los que debe o puede realizarse el trámite o servicio
Ciudadania que requiera actualizar un acta de nacimiento, matrimonio o defunción, siempre y cuando los datos del acta solicitada se encuentran digitalizados.
Documento que se obtiene
Acta certificada electrónica.
Requisitos
- Acta que se requiere actualizar (copia). - CURP. - Datos registrales: Juzgado, Municipio, número de libro, número de acta, año registral.
Pasos a seguir
Paso 1: Consulte el apartado Iniciar Trámite y capture los datos del acta a solicitar.
Paso 2: Generar referencia de pago y acudir al Banco correspondiente.
Paso 3: Pagar los derechos correspondientes.
Paso 4: Una vez confirmado el pago, recibirá por correo electrónico en un lapso de 72 horas el acta certificada en formato PDF listo para descargar e imprimir.
Inspección, verificación o visita domiciliaria
No aplica.
Costo
$150.00
Forma de pago
- Pago en efectivo con referencia bancaria. - Tarjetas de débito y crédito.
Dónde pagar
- En portal en línea. - Quioscos de servicios de la Secretaría de Planeación y Finanzas. - Instituciones Bancarias. (pago reflejado en 48 horas)
Tiempo de respuesta
72 horas.
Vigencia
Permanente.
Afirmativa o Negativa Ficta
Negativa ficta.
Criterios de resolución
- Realizar el pago de derechos correspondientes. - Cumplir con los requisitos establecidos.
Formas de realizar el trámite o servicio
En línea (consulte el apartado Iniciar Trámite).
Área responsable
Dirección General del Registro del Estado Civil de las Personas Persona Responsable: Lic. José Francisco de la Fuente Flores Domicilio: Avenida 11 Oriente No. 2003 Col. Azcárate C.P. 72501 Números telefónicos: 800-911-46-64; 800-911-64-47; 800-640-89-00; 800-500-11-33 Correo electrónico: registrocivil@puebla.gob.mx
Autoridad responsable de atender quejas y denuncias
Secretaría de la Función Pública Dirección de Atención a Quejas y Denuncias Tel: 222 303 46 00 ext. 293464, 293466, 293469 y 293493
Debido al mantenimiento y actualización del servicio realizado por parte de la Dirección General del Registro Civil, por el momento este trámite no está disponible.
Estimado (a) Ciudadano (a).
En el Gobierno de Puebla seguimos trabajando para ti, por ello te informamos que seguimos avanzando de la mano del Registro Civil en la digitalización de las actas, derivado de ello es probable que un universo de todo el acervo no se encuentre disponible.
A través de este trámite te invitamos a consultar si existe tu acta digitalizada, si la encuentras podrás realizar desde la comodidad de tu hogar la solicitud totalmente en línea y la recibirás por correo electrónico. En caso de no encontrar tu acta lamentablemente no podrás realizar tu trámite en línea hasta que se encuentre digitalizada, esperamos contar con tu acta pronto y antes de que termine el año.
Si estás de acuerdo por favor da clic en "Siguiente" para continuar con el trámite.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
¿Requerirá generar factura (CFDI)?
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Por favor capture los datos del formulario de la persona que solicita el trámite. Los datos proporcionados aparecerán en la orden de pago y comprobante.
Estimado (a) Ciudadano (a) no ha colocado alguno de los campos obligatorios como nombre, primer apellido o la cuenta de correo electrónico, el cual es necesario para poder enviarle su orden de pago y documento del extracto, favor de colocarlos para poder continuar.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
(P) Indique el tipo de acta que desea obtener
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Seleccione el tipo de acta que desea solicitar.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
DESACTIVADO___Indique el tipo de consulta
Seleccione la respuesta que considere correcta.
PASO CONDICIÓN CONSULTA REALIZADA.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Estimado (a) Ciudadano (a).
Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del registrado.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
¿La información obtenida es correcta?
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Estimado (a) Ciudadano (a).
Al presentarse un error con los datos obtenidos en la consulta, lo invitamos a que acuda a la Dirección General de Registro Civil del Estado de las Personas (DGRCEP) ubicada en avenida 11 Oriente No. 2003, Col. Azcárate, Puebla, Pue., C.P. 72501; en un horario de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas.
A continuación de clic en el botón "Cancelar" para salir del trámite.
DESACTIVADO___Si no se han obtenido resultados del acta de nacimiento, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.
Indique el tipo de consulta que desea realizar para el acta de defunción.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
PASO CONDICIÓN CONSULTA DEFUNCIÓN REALIZADA.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Estimado (a) Ciudadano (a).
Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del registrado.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
PASO CONDICIÓN PRESENCIAL.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
¿La información obtenida es correcta?
Seleccione la respuesta que considere correcta.
DESACTIVADO___Sino se han obtenido resultados del acta de defunción, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.
Indique el tipo de consulta que desea realizar para el acta de matrimonio.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
PASO CONDICIÓN CONSULTA MATRIMONIO REALIZADA.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
Estimado (a) Ciudadano (a).
Hemos detectado que no ha realizado la consulta correspondiente para saber si contamos con su acta digitalizada. Lo invitamos a realizar la consulta dando clic en el botón CONSULTAR que aparece en la parte derecha a la altura del campo donde colocó el nombre del contrayente.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
DESACTIVADO___Sino se han obtenido resultados del acta de matrimonio, puede realizar una consulta física de actos o identificarla en el Libro correspondiente.
PASO CONDICIÓN PRESENCIAL 02.
Seleccione la respuesta que considere correcta.
¿La información obtenida es correcta?
Seleccione la respuesta que considere correcta.
DESACTIVADO___Documentos que debe adjuntar. Seleccione el documento y pulse "adjumtar". En la ventana que se muestra seleccione la opción que corresponda y pulse "Guardar".
Solo los documentos marcados con asterisco (*) son obligatorios para iniciar la tramitación.
Marque el documento y seleccione la opción que corresponda
Le recordamos que al realizar su trámite en línea recibirá notificaciones vía correo electrónico donde se informa el estatus del trámite (Orden de cobro, Comprobante de pago y Extracto de acta).
En el Estado de Puebla agradecemos su confianza al realizar el trámite en línea.
Por favor de clic en "Siguiente" para continuar con el trámite.